Participación iBBM 2015

El Ing. Leonardo Bueno y el Ing. Eduardo Pinos participaron en el curso de verano sobre modelado biomédico basado en imágenes (Summer Course on Image-Based Biomedical Modeling iBBM 2015) llevado a cabo desde hace 15 años por el Center for Integrated Biomedical Computing (CIBC) y el Musculoskeletal Research Laboratories (MRL) dentro del Scientific Computing and Imaging Institute (SCI) en la University of Utah.

El curso se centró en el  análisis de problemas bioeléctricos y biomecánicos en el campo de la investigación biomédica y la práctica médica dentro del CIBC y SCI, Institutos con una gran experiencia en el área Biomédica. Con énfasis en casos reales de uso práctico, aplicamos métodos numéricos, análisis de imágenes y herramientas computacionales para llevar a cabo de principio a fin, basado en imágenes médicas, simulaciones con bioelectricidad o biomecánica, utilizando software libre desarrollado por los institutos antes mencionados.

El cronograma del curso incluyó 10 días de trabajo combinados entre conferencias, demostraciones, ejercicios estructurados de laboratorio y tiempo en laboratorio no estructurado para desarrollar los proyectos de investigación individual. Se realizaron conferencias por parte de investigadores principales y reconocidos dentro del área de la ingeniería biomédica computacional, entre ellos:

• Natalia Trayanova, PhD. Computational Cardiology Laboratory. Department of Biomedical Engineering and Institute for Computational Medicine de la Universidad Johns Hopkins.
  • Dimitris N. Metaxas, Ph.D. Director: CBIM Center (Computational Biomedicine, Imaging, and Modeling Center). Computer Science, Rutgers University.
  • Jeffrey W. Holmes, Ph.D, MD. Professor of Biomedical Engineering and Medicine, University of VirginiaIMG_9570