Asistente Médico Portátil Integrado para la Medición de Frecuencia Cardiaca, Presión Arterial, Nivel de Saturación de Oxígeno y Temperatura Corporal como Tecnología de Telemedicina para asistir el Diagnóstico de COVID-19 «AMPI»

• Llanos Quilli Karla Magaly (Colaborador estudiante)
  • Landi Sisalima Christian Damián (Colaborador estudiante)
  • Yupa Romero Luis Fernando (Colaborador estudiante)
  • Vásquez Ucho Paola Aracely (Colaborador estudiante)

Descripción

Diseñar y construir un Asistente Médico Portátil Integrado para la Medición de Frecuencia Cardiaca, Presión Arterial, Nivel de Saturación de Oxígeno y Temperatura Corporal como Tecnología de Telemedicina para asistir el Diagnóstico de COVID-19.
El AMPI propuesto en este proyecto busca utilizar la tecnología de Telemedicina para ayudar al diagnóstico de COVID-19, a través de mediciones de las señales fisiológicas adquiridas de la mano del paciente. Se utilizarán dispositivos con certificación médica, placas para captura de imágenes del display de cada dispositivo, un módulo para esterilización de los equipos y módulos para la transmisión de datos de manera inalámbrica al celular y PC del paciente. Se desarrollará una aplicación de celular y un software para PC para monitorear los datos de dichas mediciones. Se destaca que el AMPI será diseñado con el propósito de ser de fácil uso, con un módulo para esterilización, ajustable para diferentes antropometrías, accesible y que garantice la validez de las mediciones y la seguridad del paciente. Finalmente, siguiendo el concepto de Telemedicina, ya sea por solicitud médica (y autorización del paciente) o por solicitud del paciente (y autorización del médico), se creará una conexión segura y privada en el contexto de «atención médica a distancia» para permitir tanto el suministro de información del paciente al médico y la atención del médico al paciente.

GIIB

Estado Activo
Fecha de inicio / finalización efectiva 10/12/20 → …

Comentarios cerrados.