Participación del GIIB en Feria Nacional de Reconocimiento a la Investigación Universitaria 2017

Participación del GIIB en los Galardones a la Investigación Universitaria 2017

Los investigadores: Carlos Quizhpe y Francisco Ortiz, junto al director del Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, Ing. Freddy Leonardo Bueno Palomeque; participaron en la final de la Feria Nacional del V Concurso de Reconocimiento a la Investigación de Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos Técnicos y Tecnológicos, Galardones Nacionales 2017, organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El Grupo de Investigación participó con el proyecto: «Cuantificación Electromiográfica en la Rehabilitación del Área Cervical en Pacientes con Parálisis Cerebral Infantil»; proyecto que busca desarrollar una metodología de valoración cuantitativa en terapias de rehabilitación muscular en pacientes que han perdido el control motriz del área cervical por causa de la parálisis cerebral. El concurso contó con la participación de cerca de 400 proyectos a nivel nacional, de los cuales 90 participaron en la final que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil el día jueves 14 del septiembre del presente año.

La Universidad Politécnica Salesiana con sus tres sedes, participó con 4 proyectos de investigación, 2 de ellos corresponden a la sede Cuenca.

Comentarios cerrados.