Vicerrector Académico General destaca el crecimiento de la Sede Guayaquil

El Dr. Luis Tobar (Ph.D.), Vicerrector Académico General de la Universidad Politécnica Salesiana, junto a la Coordinación Académica de la Sede Guayaquil, realizó la conferencia «Visión de la universidad ecuatoriana y Análisis de la UPS». En el evento, la autoridad de la UPS, analizó los aspectos económicos que caracterizan la situación actual del país y el crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años.

«Frente a la situación económica que vive el país, la universidad ha hecho el recorte de algunos gastos que no son necesarios o inmediatos de realizar. Sin embargo, las inversiones en el equipamiento de laboratorios y en la construcción del nuevo edificio de la Sede Guayaquil avanzan de acuerdo a lo planificado, expresó el Dr. Tobar.

Por otro lado, manifestó la importancia de la preparación universitaria en los jóvenes, señalando que la UPS se prepara en la parte investigativa como un elemento fundamental de formación.

Durante la conferencia, el Vicerrector Académico General, socializó los cambios que se darán en los procesos de admisión para el nuevo periodo académico en la Sede Guayaquil. «Para el próximo periodo, la admisión, que se desarrollaba en  6 semanas, será de 4, donde los aspirantes conocerán y compartirán la visión de la UPS y por supuesto saber con qué conocimientos vienen», expresó la autoridad.

En cuanto al tema de crecimiento institucional, la Sede Guayaquil evidencia un notable crecimiento frente a otras Universidades de la ciudad. «Es sorprendente la evolución de la Sede Guayaquil, en este periodo académico se llegará a los 8.000 estudiantes. Es necesario mencionar que no solo hemos subido en número sino en calidad formativa, lo cual es importante frente al compromiso de brindar una educación de excelencia», finalizó Tobar.

Comentarios cerrados.